Cristian Guzmán atribuye buen año a que no se ha lesionado

Cristian Guzmán atribuye buen año a que no se ha lesionado

MIAMI, Florida. El campocorto dominicano Cristian Guzmán se encuentra saludable por primera vez en las últimas temporadas y los resultados son favorables.

Batea sobre .300  y su juego ha dado de qué hablar.

El bateador ambidextro ha estado repartiendo líneas durante toda la temporada y atribuye su éxito en el plato a la salud que ha tenido hasta el momento.

“Con salud las cosas buenas pasan, me siento fuerte y positivo. Me alegra conseguir buenos resultados, tenia mucho tiempo que no podía jugar en un 100 por ciento de condiciones físicas. Esto es lo que mas quiero, jugar una temporada completa sin lesiones. En eso estoy concentrado”, dijo Guzmán.

El jugador de 30 años de edad entró al mes de julio bateando .314 con cinco jonrones y 28 remolcadas. Lidera todas las Grandes Ligas en hits conectados con 112 y ocupa la sexta posición en bateo en la Nacional.

Guzmán ha sido el bateador más consistente y caliente durante la primera mitad para los Nacionales de Washington.

Esto le ha dado una gran posibilidad para ser el representante del club que sea escogido para jugar en el próximo Juego de Estrellas que se celebrará en el Yankee Stadium.

Ante esta gran oportunidad, manifiesta sentirse feliz y solo espera poder estar participando en tan histórico partido de estelares y representar a Dominicana con orgullo.

“Me gustaría ser parte de la historia en ese majestuoso estadio con tanta tradición de béisbol. Seria mi segundo juego de estrellas, pero este seria especial”, explicó.

Recibió oferta.  Guzmán se encuentra en su último ano de contrato e ira a la agencia libre luego de finalizar esta temporada 2008. Ya ha recibido ofertas de los Nacionales de Washington y afirma que esta pensando en terminar a todo vapor la campana y luego pensara en cual será su futuro en el béisbol.

“Recibí una oferta de Washington para continuar con el equipo, no la he descartado”, dijo. 

Las frases

Cristian Guzmán

Con salud las cosas buenas pasan, me siento fuerte y positivo. Me alegra conseguir buenos resultados, tenia mucho tiempo que no podía jugar en un 100 por ciento de condiciones físicas. Esto es lo que mas quiero, jugar una temporada completa sin lesiones. En eso estoy concentrado”.

Me gustaría ser parte de la historia en ese majestuoso estadio con tanta tradición”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas