Cristian Guzmán aun necesita fortalecer hombro

Cristian Guzmán aun necesita fortalecer hombro

MLB.com. PORT ST. LUCIE, Fla. El torpedero Cristian Guzmán jugó su primer partido de la primavera el fin de semana y bateó de 4-2 con una remolcada mientras hacía funciones de bateador designado.

Se espera que el dominicano, de 31 años de edad, juegue en el campo corto hoy, pero él reconoció que aun necesita fortalecer su hombro derecho, que fue reparado quirúrgicamente durante la temporada muerta.

“El hombro está bien”, dijo Guzmán. “No me duele, pero cuando tiro lo siento un poco débil. Necesito un par de días más”.

La temporada del 2010 será una importante para Guzmán.

Es agente libre al finalizar el año y quiere quedarse sano el año entero.

En cuatro de cinco temporadas con Washington, Guzmán se ha visto afectado por lesiones del hombro, corva y pulgar.

El único año en que Guzmán se mantuvo sano fue en el 2008, cuando bateó .316, con nueve jonrones y 55 remolcadas.

También hizo su segunda aparición en el Juego de Estrellas ese año.

“No quiero lastimarme. Solo quiero jugar”, dijo Guzmán. “No pienso en el próximo año. Estoy pensando en esta temporada. Pienso en hacer mi trabajo y ganar más partidos. Es importante”.

Durante la temporada muerta, los Nacionales pensaron en cambiar a Guzmán de campo corto a segunda base, convirtiendo a Ian Desmond su su torpedero regular.

Se pensaba que Guzmán no tenía alcance o fuerza en el brazo para jugar como campo corto.

Pero luego de darse cuenta que Guzmán tenía problemas de pies y hombro, el equipo cambió de parecer y firmó a Adam Kennedy por un año y US$1.25 millones.

Ahora Washington piensa que Guzmán estará lo suficientemente sano para jugar de torpedero si su hombro está sano.

Sin miedo

A pesar de tener rivales de consideración para el puesto, Guzmán dice que no se preocupa en lo que está sucediendo por los predios de Washington y no se detiene a pensar en que Ian Desmond le pueda quitar su puesto sino en hacer su trabajo todos los días y seguir contribuyendo con los Nacionales. “Por eso es que yo no leo periódicos. Este juego es para todo el mundo, todo el mundo puede jugar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas