Cristian Guzmán no volverá con el Licey

Cristian Guzmán no volverá con el Licey

POR DIONISIO SOLDEVILA
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
El torpedero Cristian Guzmán abandonó el equipo de los Tigres del Licey para supuestamente atender asuntos personales y todo luce indicar que no volverá más en lo que resta de temporada.

El anuncio de su partida fue hecho por el dirigente Manny Acta luego de la primera victoria de una doble cartelera entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey.

“Guzmán se fue a los Estados Unidos para estar con su esposa en unos asuntos”, dijo Acta al conversar con redactores de HOY en el clubhouse de los visitantes del Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Virtualmente quedó descartada su participación en futuros partidos de este año con la organización.

Acta también informó de algunos movimientos realizados por la escuadra azul y las contrataciones del lanzador Raymond Beasley, quien debutó en el encuentro de anoche, y el jardinero Jason Bass.

Para abrirle huecos en el roster, los Tigres despidieron al receptor David Ross, de quien se dijo estaba aquejado de problemas en una de sus rodillas y también al relevista Steve Kent, que no dio la talla.

Durante el primer partido de la doble cartelera, los bates azules se dejaron sentir, disparando cinco cuadrangulares y sumando 12 carreras para conseguir la victoria.

Acta entiende que las inclusiones de Félix Rodríguez, José Jiménez y Francis Beltrán pueden fortalecer notablemente el bullpen azul, aunque reconoció que estos hombres no han podido trabajar suficiente para ponerse en condición óptima de juego.

“La clave de este conjunto va a ser la ofensiva. Es cuestión de que produzcamos más”.

Dijo que la presencia de Vladimir Guerrero es una incógnita y consideró de rumores todo lo que se ha dicho con relación a la posible reintegración del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“Yo pienso jugar con lo que tengo aquí. Si Vladimir viene, será bienvenido, pero de lo contrario haremos el trabajo con lo que tenemos”.

ARRANQUE BATEO LICEY

Con las 12 carreras anotadas en el partido que inició a las 3 de la tarde de ayer, se podría decir que la ofensiva azul arrancó sus motores, algo con lo que concuerda el intermedista D’Angelo Jiménez que contribuyó con uno de los cinco tetrabases.

“Creo que cada quien está haciendo su trabajo para dar los resultados positivos y que el Licey pueda seguir adelante y avanzar hasta las finales”, señaló Jiménez luego de irse de 4-2 con un cuadrangular.

Dijo que ha tratado de hacer ajustes y tomar buenos turnos, siendo paciente para poder conseguir resultados de calidad.

Jiménez se mostró confiado en que el Licey haría un buen trabajo en la serie final contra las Aguilas Cibaeñas, equipo que le ha ganado cuatro de cinco enfrentamientos en la serie semifinal.

“Ellos han hecho un buen trabajo contra nosotros, pero vamos a competir contra las Aguilas. Seguiremos jugando con mucha intensidad hasta el final”, indicó.

BELLIARD LIGERAMENTE ENFERMO

El antesalista Ronnie Belliard se mostró contento por las recientes victorias conseguidas por los Tigres, las cuales los tienen encaminados hacia un enfrentamiento con las Aguilas Cibaeñas en la serie final.

Belliard ha hecho un esfuerzo extraordinario jugando enfermo y con diferentes molestias físicas.

“Nos sentimos conformes. He estado jugando un poco enfermo, pero nos hemos mantenido y eso es lo más importante”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas