Entrenador de los pugilistas Pinales y Alcántara dio ayer mucho crédito a los entrenadores base de ambos pugilistas por el trabajo realizando antes de llegar a él
PARÍS, Francia
Aunque ya tiene garantizado un espacio en el podio del boxeo de los Juegos Olímpicos París 2024, el dominicano Cristian Pinales no desea distraerse con la celebración y enfocarse en la meta de cambiarle el color al bronce que aseguró ayer en la división de los 80 kilos.
“Mi país que celebre, yo puedo unirme más adelante, porque el objetivo principal aún se mantiene, que es darle la medalla de oro a República Dominicana y voy tras ella”, agregó el nativo de La Romana, a quien ya dirigentes del boxeo internacional empieza a considerar como un “fenómeno mundial”.
Pinales se aseguró medalla de bronce después de vencer por decisión unánime, 5-0, a Gabrijel Veocic, de Croacia, en combate correspondiente a los cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos París 2024.
Habla Armando Hernández
Armando Hernández, el director técnicos de la Federación de Boxeo, ha sumado dos medallas olímpicas a su historial de éxitos como entrenador Pero, Hernández no ha querido ser “egoísta”, atribuyéndose como algo de su exclusividad esos logros alcanzados en estos Juegos Olímpicos París 2024.
“Quiero dar crédito al trabajo de los entrenadores de base tanto de Cristian Pinales como de Yunior Alcántara. Ellos fueron quienes formaron a esos boxeadores hasta conducirlos a la preselección nacional, gran trabajo”, dijo.