El dominicano Cristian Pinales (80 kilos) debutará mañana en los Juegos Olímpicos París 2024 y lo hará contra el tailandés Weerapon Jongjoho.
Pinales, ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del pasado año en San Salvador, será el primer boxeador de la delegación dominicana que subirá al cuadrilátero en el marco de estos juegos.
Consiguió su clasificación en el mundial de Tailandia, después de superar a los cinco rivales que enfrentó, a todos por decisión unánime. Es una de las esperanzas de República Dominicana para conquistar medallas en la cita olímpica.
Yunior Alcántara, un bye
De su lado, Yunior Alcántara consiguió un bye y avanzó directo a octavos de final en la división de los 51 kilos. Alcántara subirá al cuadrilátero el 30 de este mes para enfrentar a Nijat Huseynov, de Azerbaiyán.
El ganador de ese combate se colocaría a ley de otra victoria para asegurar medalla de bronce. Las últimas dos ediciones del continente europeo. Se anticipa una pelea dura para ambos contrincantes.
M.Moronta, el domingo
La única dominicana en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos tendrá su primera pelea el próximo domingo. Enfrentará a Nien Chin Chen, de Taipei en los 66 kilos. Moronta aseguró su plaza para París 2024 en el Mundial de Italia, donde dispuso de sus rivales.
El entusiasmo es grande para el evento.