Cristian Pinales, quien se ha convertido en la nueva cara del boxeo de República Dominicana, sigue demostrando que en su decisión de alcanzar lo más alto del podio no le atemorizan los campeones olímpicos y mundiales.
El nativo de La Romana lo hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde despachó y envió de regreso a Cuba, sin subir al podio, al bicampeón olímpico Arlen López y, luego, derrotó en la final, por la medalla de oro de los 80 kilos, al colombiano Johan Caicedo, quien venía de ganar una presea mundialista.
Puede leer: Juegos Panamericanos: Las Reinas del Caribe logran segundo triunfo al hilo
En su debut, el pasado sábado, en los Juegos, Pinales no reparó en que el sorteo le puso de frente, para su primera pelea, nada más y nada menos que al estadounidense Robby González, vigente campeón mundial de la división. Fue un combate no apto para cardíacos, donde el dominicano debió sacar a relucir sus mejores recursos boxísticos para llevarse una cerrada victoria por 3-2, mientras que González, pese a salir como el gran favorito para alzarse con el oro, retornará a Estados Unidos sin subir al podio.
“Mis rivales son los que tienen que preocuparse por mí, no yo por ellos”, declaró a este periodista Cristian Pinales en una entrevista previo a salir para Santiago de Chile.
Luego de su triunfo ante González, directivos del boxeo de USA se acercaron tanto a Rubén García, presidente de la Federación de Boxeo y a Pinales, para felicitarles por lo que definieron como “un gran triunfo”.
Arlen López
Tras su triunfo en San Salvador 2023 sobre el cubano Arlen López, el dominicano Pinales es visto, en el mundo del boxeo olímpico, como una gran amenaza para cualquier rival.
Próximo compromiso
Para hoy lunes, Pinales sube al ring para enfrentar al brasileño Wanderley De Souza, que ganó por nocaut a Wyatt Trujillo, de Guatemala. De ganar, Pinales asegurará bronce.