El Senado de la República reconoció al boxeador Cristian Pinales, por haber obtenido medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría de 80 kilogramos, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.
Ricardo de los Santos, presidente de la Cámara Alta, quien encabezó el solemne acto, describió a Cristian Pinales como un gran boxeador que, con esfuerzo, disciplina y educación, ha demostrado que se pueden alcanzar grandes metas a través del deporte.
El representante de Sánchez Ramírez explicó que normalmente el Senado entrega reconocimientos por la trayectoria que ostentan las personalidades, pero que en esta ocasión se ha hecho una excepción con un pugilista joven que apenas está en la génesis de su carrera.
“Por eso espero que este reconocimiento sirva de estímulo y desafío, para que Cristian Pinales siga cosechando éxitos con una carrera que sea ejemplar, que concluya como ha iniciado, porque las buenas figuras se inmortalizan no por como inician, sino por la forma en que terminan. Felicidades, honor a quien honor merece”, dijo el presidente del Senado.
Puedes leer: Cristian Pinales tiene hoy su esperado debut
Para otorgar la placa de reconocimiento, el Senado aprobó a unanimidad una resolución sometida por el senador de La Romana, Eduard Espiritusanto, quien rindió tributo al pugilista, destacando que, con su coraje y pasión, ha representado dignamente al país y a la provincia La Romana.
“Para mí ha sido un verdadero honor y un deber, haber impulsado la resolución que hoy se concreta, porque Cristian se ha ganado el respeto de los dominicanos, y espero que sus logros no pasen desapercibidos, que sean un faro de inspiración, y de ejemplo para otros jóvenes deportistas”, expresó el legislador.
Pinales agradece
De su lado, el boxeador Cristian Pinales agradeció al Senado por reconocer su labor en el deporte, un gesto que para él es grande, inolvidable e inspirador.
“Con mi ejemplo se demuestra que la juventud sigue de pie”, dijo.