Cristiano ingresa clandestinamente Norcorea

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/77273399-D568-472F-B4A2-D61588FC3062.jpeg

SEUL.  AP.  Un misionero cristiano de Estados Unidos ingresó clandestinamente a Corea del Norte para generar atención sobre los sufrimientos de los miles de prisioneros políticos que se cree están detenidos por el régimen comunista de esa nación, dijo ayer un activista de derechos humanos.  Robert Park cruzó el viernes el congelado río Tumen y entró a Corea del Norte desde China para pedirle al líder comunista Kim Jong Il que libere a los presos políticos y cierre los “campos de concentración” donde están cautivos, dijo el activista, que pidió no ser identificado por la delicadeza del tema.

Corea del Norte retiene a unos 154,000 prisioneros políticos en seis grandes campos en diferentes zonas del país, según estima el gobierno surcoreano. Desde hace tiempo se considera que el régimen norcoreano es uno de los que menos respeta los derechos humanos en todo el mundo, aunque niega la existencia de los campos y rechaza cualquier crítica desde el exterior. 

El activista sólo aceptó ser identificado como integrante de Pax Koreana, un grupo conservador de Seúl que busca que Corea del Norte mejore sus políticas de derechos humanos. 

Park, dijo, fue visto por última vez por otro activista que grabó un video de su entrada a Corea del Norte. Las imágenes serán divulgadas hoy, prometió.  No estaba claro si el misionero estaba detenido.

Zoom

Misionero

Robert Park es un misionero coreano-estadounidense de 28 años, oriundo de Tucson, Arizona. Había estado en Corea del Sur desde julio, hasta que esta semana viajó a China para entrar a Corea del Norte.

Corea del Norte retiene a unos 154,000 prisioneros políticos.