Cristiano vuelve el día que Zidane puede igualar un récord

Cristiano vuelve el día que Zidane puede igualar un récord

Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo plays with a ball during a training session at Valdebebas training ground in Madrid on September 9, 2016, on the eve of the Spanish League match Real Madrid CF vs Osasuna. / AFP / GERARD JULIEN

 Madrid.- Cristiano Ronaldo, el gran referente del Real Madrid, regresa recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en la pasada Eurocopa, listo para liderar a su equipo ante Osasuna en sus primeros minutos en LaLiga, el día que Zinedine Zidane puede igualar un récord de quince triunfos seguidos.

Desde el 10 de julio no disputa un partido Cristiano. Aquel día, en la final que tanto soñaba con su selección, cayó lesionado por una dura entrada en Saint Denis.

Portugal ganó a Francia y él comenzó un proceso de recuperación que llega a su fin, tras un mes de pretemporada en Valdebebas y a tope para volver a competir.

Con el deseo de recuperar el tiempo perdido, Cristiano Ronaldo buscará goles ante Osasuna y un regreso feliz. Vuelve a escena la BBC, aunque por las palabras de Zinedine Zidane se intuye que Karim Benzema tendrá minutos durante el partido. Se mantendría Álvaro Morata como nueve, con dos escoltas de lujo como Cristiano y Gareth Bale, el faro en el inicio de curso madridista.

Las bajas siguen marcando el presente blanco. Con Keylor Navas, Fabio Coentrao e Isco Alarcón aún en enfermería, los partidos de selecciones han propiciado tres descartes sorprendentes de Zidane.

Los partidos de alta intensidad con Brasil y Colombia, el cansancio de los vuelos transoceánicos, dejan fuera de la convocatoria a Marcelo, Casemiro y James Rodríguez.

La defensa del Real Madrid presentará nueva cara. Danilo tiene opciones de jugar en la derecha, Pepe de reaparecer en el centro y ante la situación del lateral izquierdo, todo apunta a Nacho Fernánez como el elegido. Otra duda por despejar radica en el centro del campo.

Kroos retrasará su posición para hacer de Casemiro y Kovacic o Marco Asensio optan al puesto con más ventaja para el croata. Zidane encadena entre el pasado curso y la presente campaña catorce victorias consecutivas en LaLiga. Se encuentra a una sola del récord de Miguel Muñoz firmado en 1961.

Derrotando a Osasuna lo igualará y se quedaría a uno solo del histórico del Barcelona. Mientras, Osasuna afronta uno de los partidos más complicados de la temporada, en el estadio del campeón de Europa, y aunque es consciente de la dificultad de ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu no descarta protagonizar la sorpresa.

El conjunto navarro solo ha ganado dos veces en la historia en el Bernabéu y encara la visita al feudo madridista con un solo punto en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander, después de empatar en Málaga y perder en Pamplona frente a la Real Sociedad.