Cristianos harán concentración para “saltar a lo seguro”

V5

Con el lema “Dile sí a la vida; dile no al suicidio”, un grupo de jóvenes cristianos de los municipios del Gran Santo Domingo realizarán el encuentro “Yo salto a lo seguro”, a realizarse en el parque La Lira, de las avenidas Abraham Lincoln y Lope de Vega. La actividad está pautada para las 5.00 de la tarde de este sábado 28.

Los organizadores de la actividad explicaron que los suicidios en República Dominicana han aumentado en un promedio de entre siete y ocho casos por cada 100 000 habitantes, dentro de los cuales su mayoría son jóvenes. Anyi Alcántara, fundadora del movimiento Yo Salto a lo Seguro, y Gissel Álvarez, encargada de Relaciones Públicas, destacaron que por esa razón -y con el objetivo de enviar un mensaje de fe, esperanza y amor- “se ha organizado este encuentro de jóvenes de distintas iglesias”.

En la actividad estarán la Fundación Ángeles de la Guarda y Alam Cabrera, la iglesia de Dios y la iglesia de La Alabanza del Señor Jesucristo; el pastor y comunicador Jesús Nova, así como Estefany María Báez Pérez, quien con 18 años de edad y embarazada, se lanzó del paso a desnivel donde colindan las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, el pasado 26 de agosto, en un hecho que consternó a los dominicanos.