Cristianos instan parar inflación y freno a violencia

Cristianos instan parar inflación y freno a violencia

Cristianos están preocupados por males sociales.

La Asociación de Iglesias Jesucristo Fuente de Amor manifestó preocupación por el auge de los males sociales y llamó al Gobierno a frenar el alto costo de los artículos de primera necesidad, el narcotráfico, modificación de la ley de hidrocarburos, control del tránsito y otros puntos.

En un comunicado pidió que los factores que incentivan la criminalidad y la delincuencia común desbordada, sean combatidos con políticas efectivas.

Urgió afianzar la lucha contra la violencia intrafamiliar y el feminicidio, con acciones sociales bien enfocadas, desde el ámbito familiar, a fin de evitar más dolor para las familias y comunidades.
“Llamamos al gobierno a auxiliar a los desfavorecidos, articular políticas en favor de envejecientes, discapacitados, enfermos, niños de la calle, madres solteras, viudas, huérfanos y reclusos”.

Le puede interesar: Organismos de la niñez y diputados se reúnen para finalizar proyecto de ley

Otro punto es agilizar la reforma policial para un cuerpo profesionalizado, eficiente, justo y amigo de las comunidades y la inmediata aprobación del Código Penal, sin las tres causales del aborto.

Entidades alertan sobre permitir violencia contra niños, niñas y adolescentes en Código Penal

Por otro lado, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana) alertaron sobre la gravedad de aprobar la modificación del Código Penal (CP)permitiendo la violencia contra niños, niñas y adolescentes, bajo el alegato deejercer la disciplina en el hogar, en franco atentado contra su integridad física y emocional.

Ambas entidades indicaron que con la modificación, contenida en el artículo 123 del proyecto, los legisladores pretenden consagrar como eximente de violencia intrafamiliar “la corrección y disciplina a los hijos, ejercida por los padres o tutores, sin patrón de violencia o abuso físico”.

Consideran que esa acción contradiría lo establecido por la Ley 24-97 de Violencia Intrafamiliar y la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas