La organización cristiana Paz Dominicana aplaudió hoy el decreto sobre el reglamento de aplicación de la ley de naturalización y regulación de los extranjeros en el país.
«Hemos tenido una verdadera gestión de crisis con frutos exitosos, mas allá de las perturbaciones habituales de los extremistas presentes en ambas naciones, se ha logrado el marco legal integral que dé al traste con toda posibilidad de violaciones a los derechos humanos en territorio dominicano», expresaron desde la organización.
Dicha ley fue aprobada a raíz de una polémica sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la obtención de la nacionalidad, que afectaba, en su mayoría, a personas de origen haitiano, y que desató encendidos debates en el país y la condena de varios gobiernos y organismos internacionales.
«Los extremistas fueron derrotados», expresaron desde la organización cristiana, que a su vez agradecieron que el presidente Danilo Medina «no se dejo chantajear», y supo colocarse al nivel del desafío que enfrentaba su liderazgo en este tema fundamental para la nación.
«Felicitamos al presidente Danilo Medina por su gran aporte a la paz, especialmente por su inmensa contribución al fortalecimiento de nuestros nexos con el vecino más cercano, el hermano Haití», expreso Rafael Guillen, coordinador de Paz Dominicana.
Los directivos de la organización cristiana opinaron que no es infundiendo «miedo xenófobo» como se logra superar «nocivos atavismos», sino generando políticas de acercamiento para avanzar hacia la concreción de «nuestros más elevados sueños de felicidad y progreso».