Cristianos sugieren cruzada por ética, familias y seguridad

Cristianos sugieren cruzada por ética, familias y seguridad

Entidades Evangelicas Oran a favor de la Nacion . L a salud social y espiritual el establesimiento del orden divino, los poderes del Estado y la paz en general fueron los temas que se abordaron en la cuarta version del desAYUNO Nacional de Oracion, en el Hotel Embajador, encavezado por los Rev. Reynaldo Franco Aquino, Pedro Choi,Andres King Capoy, entre otros. Hoy/Arlenis Castillo/09/05/19.

Un grupo de pastores de iglesias cristianas del país abogaron ayer por una cruzada de los sectores gobernantes, religiosos, empresariales y de la sociedad civil a favor de la ética, la seguridad y la familia para evitar que la sociedad continúe su deterioro.
Tras encabezar un desayuno, el Ejército Dominicano de Oración (EDO) considera que los males que padece el país son fruto de la deuda social acumulada, por lo que necesita del concurso de todos para solucionarlos.
Asimismo, atribuye la alta credibilidad de la población en las iglesias cristianas, reflejado en la encuesta Gallup-Hoy, al trabajo de estas en la base de la sociedad.
Pedro Choi, presiente del EDO, así como Reynaldo Franco Aquino, miembro de esa entidad, coincidieron en que el Cuarto Desayuno Nacional de Oración fue para orar por la República Dominicana y para que el Todopoderoso ilumine a cada uno de los líderes, empezando por el Presidente de la República.
De igual modo, para que Dios no permita que al país lleguen fenómenos naturales devastadores como ciclones, terremotos, maremotos y otros, sobre todo ahora que se acerca el inicio de la temporada de huracanes. Recordaron las consecuencias para la sociedad, sobre todo para los más pobres.
Choi, de origen asiático, consideró necesario proteger a la familia y los valores éticos para que haya una mejor nación.
Pidió al Creador por los funcionarios públicos, para que tengan un corazón limpio y puedan funcionar de acuerdo a las normas establecidas. El interés del desayuno es aportar en lo espiritual y moral a la nación para que la bendición de Dios cubra a todos los dominicanos.
“Como nación tenemos muchos retos, muchos desafíos, mucha deuda social acumulada y la solución está en que la iglesia haga su trabajo y que las instituciones también hagan lo suyo con moral, transparencia y con justicia”, dijo Franco Aquino.
Aseguró que si hay una combinación de las iglesias, el Estado y las instituciones públicas y privadas, y cada uno desempeña su rol junto a la familia, surgirá la nación que se quiere.
En cuanto a la inseguridad ciudadana, ambos líderes no expresan que este mal tiene muchos componentes pero principalmente es la deuda social acumulada.

Choi sugiere que haya más agentes de seguridad en las calles pero además crear fuentes de trabajo para los jóvenes. “La inseguridad ciudadana no deja de ser más que una rebelión de la gente por no tener acceso a resolver sus problemas sociales”, sostuvo.
Salud espiritual
La salud social y espiritual, el establecimiento del orden divino, los poderes del Estado y la paz general fueron abordado en el desayuno en coordinación con la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec), el Codue, Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), el Concilio Asamblea de Dios y otras instituciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas