Cristina afirma Plan hará Senado más fuerte y eficiente

Cristina afirma Plan hará Senado más  fuerte y eficiente

«No planificar es acercarse al abismo del fracaso», advirtió ayer la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, durante el acto de lanzamiento del Plan Estratégico del Senado 2015-2018, que definió como la «carta de navegación» para la transformación de la cámara alta, enarbolando la bandera de la eficiencia de manera democrática y participativa.

«Asimismo, el Plan permitirá la retroalimentación y mejora del desempeño de la gestión institucional, por cuanto aportará información veraz y oportuna para la aplicación de acciones correctivas», significó.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Biblioteca Juan Pablo Duarte, del Congreso, Lizardo dijo que “es incuestionable el hecho de que el Senado ha madurado grandemente en la última década y que ahora, más que nunca sirve al país con el corazón, en una entrega eficaz y sincera”.

Sostuvo que la planificación estratégica es fundamental para el éxito, en estos tiempos.

Destacó que la nueva “carta de navegación” coadyuvará a la formación de cultura organizacional efectiva de excelencia, a la utilización efectiva de las capacidades gerenciales y al fomento de una actitud permanente de mejoramiento de la calidad”.
Significó que el Plan es dinámico y perfectible, por cuanto durante su aplicación podrá ser mejorado sobre la marcha.

Durante el acto, en que el consultor Pedro Guerrero explicó el Plan, estuvieron presentes el vicepresidente del Senado, Francis Vargas; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el periodista Miguel Guerrero y otros invitados.

Publicaciones Relacionadas