Cristina de Kirchner: una mujer forjada en las filas del peronismo

Cristina de Kirchner: una mujer forjada en las filas del peronismo

BUENOS AIRES,  (AFP) – Una mujer forjada en las filas del peronismo combativo de los agitados años 70, Cristina Fernández de Kirchner, coronó ayer casi 40 años de militancia política al asumir la presidencia argentina.   Cristina Fernández de Kirchner, de 54 años, es la primera mujer electa por voto popular en Argentina, al obtener 45,2% de los votos en los comicios de octubre, casi el doble que su contrincante la socialcristiana Elisa Carrió.

 Esta política de larga trayectoria parlamentaria, que acaba de dejar una banca en el Senado, toma el mando del país de manos de su esposo es un hecho inédito en el país.

La figura cuidada de la primera mandataria se contrapone a la imagen informal y hasta desaliñada de Néstor Kirchner más proclive a los gestos hoscos frente a la estudiada diplomacia de su esposa.

 Admiradora confesa de la presidenciable demócrata estadounidense Hillary Clinton y amiga de la mandataria chilena Michelle Bachelet, Cristina no reniega de su condición femenina la que exalta en un recargado arreglo personal que sus detractores critican. 

 Admiradora de Eva Duarte de Perón, Cristina se confiesa más cerca de la mítica Evita «con el puño crispado en alto», que de la frágil y bella mujer que deslumbró con su figura y sus trajes de alta costura a la aristocracia europea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas