Cristina deslinda gobierno de muerte fiscal Nisman

Cristina deslinda gobierno de muerte  fiscal Nisman

El cuerpo del fiscal Alberto Nisman estaba en el interior del baño

BUENOS AIRES.  La presidenta argentina Cristina Fernández planteó ayer una serie de interrogantes sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien la semana pasada la había acusado de encabezar un plan para encubrir a los supuestos responsables de un atentado contra una sede judía en 1994.

En su primera referencia pública a la muerte de Nisman la mandataria deslindó a su gobierno de toda responsabilidad y vinculó la muerte con el próximo juicio a ex miembros del gobierno de Carlos Menem (1989-1999) y ex funcionarios judiciales por maniobras de encubrimiento en la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

“En el caso del ¿suicidio? del Fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida”, dijo Fernández en una carta publicada en su sitio oficial de internet www.cfkargentina.com y en su cuenta de Twitter https://twitter.com/CFKArgentina.

Nisman fue hallado la madrugada del lunes en su departamento de Buenos Aires con un tiro en la cabeza horas antes de una cita en el Congreso en la que tenía previsto dar detalles de su acusación contra Fernández de ser la presunta líder de un plan para encubrir a un grupo de iraníes acusados del atentado a la AMIA, que causó la muerte de 85 personas y heridas a más de 200.

El cuerpo del fiscal estaba en el interior del baño y bloqueaba la puerta de acceso al mismo. Junto al cuerpo, que se hallaba en el suelo, se encontró el arma y un casquillo de bala. En la muerte de Nisman no intervinieron terceras personas, indicó el informe preliminar de la autopsia practicada. “De acuerdo a la autopsia, él se disparó con una calibre 22”, dijo la fiscal Viviana Fein en alusión al arma que habría sido utilizada, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

La funcionaria, sin embargo, no descartó que Nisman haya sido “inducido” a suicidarse. “No lo descarto bajo ningún punto de vista dado que el arma no era de él. El arma pertenecía a un colaborador de Nisman. La tenía hace bastante tiempo”, dijo. El disparo impactó el hueso parietal derecho. Miles de argentinos se movilizaron bajo la consigna “Yo soy Nisman” en reclamo del esclarecimiento de la muerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas