Cristina está preocupada por escasez agua

Cristina está preocupada por escasez agua

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, se mostró ayer altamente preocupada por los recursos hídricos y reiteró su compromiso con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Al pronunciar un discurso en el acto durante el cual el presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de construcción de la planta depuradora de aguas residuales del río Ozama, la congresista subrayó que la situación mundial de los recursos hídricos es altamente preocupante.

Manifestó además, que el agua se ha convertido en un recurso natural escaso.
Salud ambiental. Consideró que el inicio de la construcción de la planta de tratamiento de agua es muy oportuna e importante para la salud ambiental y el rescate de los ríos Ozama e Isabela.

Lizardo dijo que la obra incrementará los niveles de salubridad de miles de familias.
En la construcción de la planta el Gobierno invertirá 55 millones 743 mil euros a través de un financiamiento del Deutsche Bank.

La obra será ejecutada por Incatema Consulting, con la supervisión de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La construcción beneficiará a más de 450 mil habitantes residentes en la zona norte del Distrito Nacional y en el municipio Santo Domingo Norte. Entre los sectores beneficiados figuran La Zurza, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, ensanche Luperón, Viejo Arroyo Hondo I y II; Nueva Isabela, Capotillo, Cuesta Hermosa I y II; Simón Bolívar, Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guarícanos.

Publicaciones Relacionadas