Buenos Aires.- La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) criticó hoy que hace “décadas” que no se veía “un abuso de poder y persecución política” como los que denuncia se están produciendo contra ella y remarcó que hay un “claro objetivo» de meterla “presa».
La ex jefa de Estado se pronunció en Twitter luego de que la Justicia ordenase realizar hoy al menos diez allanamientos en distintas ciudades de la sureña provincia de Santa Cruz en el marco de una causa que investiga la sociedad Los Sauces, participada por ella.
Fernández critica que los allanamientos, “como no podía ser de otra manera”, los ordena el juez Claudio Bonadío, quien en mayo dictó su procesamiento en otra causa que investiga contratos de venta de futuros de dólar por el Banco Central durante su mandato.
No obstante, recientemente la Cámara Federal de Buenos Aires aceptó a la expresidenta como querellante en una causa que investiga, entre otros, a Bonadío, por su actuación en ese expediente conocido como “Dólar futuro».
Fernández reprocha que “en forma simultánea sobre una misma causa”, la que investiga Los Sauces, sea dirigida por dos jueces. “También allanaron departamentos, propiedad de Los Sauces S.A., que están alquilados a terceros. Me dicen que a uno de los inquilinos, que no estaba en Río Gallegos, le rompieron la puerta a patadas”, añadió.
“Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante”, matizó, para criticar duramente la actuación de algunos de medios informativos nacionales. «¿Transmitirán en vivo y en directo los allanamientos arrasando los códigos vigentes y los más elementales derechos y garantías que la Constitución Nacional reconoce a cualquier ciudadano?”, subrayó.
En su opinión, “esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última ‘excursión de pesca’, lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha”, añadió en referencia al año en el que comenzó el mandato de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007).