Cristina Fernández dice que es víctima de una persecución judicial

Cristina Fernández dice que es víctima de una persecución judicial

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

BUENOS AIRES. La expresidenta argentina Cristina Fernández sostuvo el miércoles que es víctima de una persecución política y judicial que busca enviarla a prisión, al presentarse ante un juez federal que la investiga por supuesto fraude al Estado. Acompañada por su abogado, Fernández, quien gobernó entre 2007 y 2015, se negó a declarar ante el magistrado Claudio Bonadío y se limitó a presentar un escrito en que dijo que “sólo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional esta causa pudo ser llevada adelante”.

Bonadío citó a indagatoria a la exmandataria como sospechosa de haber participado en una maniobra por la cual el Banco Central ofreció dólares a un precio mucho más bajo que el valor de mercado para entregar el 31 de marzo, bajo un nuevo gobierno. Según el juez, esto le causó al Estado una pérdida de unos 77.000 millones de pesos (unos 5.273 millones de dólares al cambio actual). En las inmediaciones del edificio, miles de seguidores brindaron su apoyo a la exdirigente peronista bajo una lluvia torrencial.

Entre los congregados con carteles que rezaban “No la toquen a Cristina”, “Fuerza Cristina” y “Vamos a volver” estaban jóvenes de la agrupación La Cámpora, dirigida por Máximo Kirchner, hijo de la exmandataria, miembros del opositor Frente para la Victoria (FPV), agrupaciones sociales como Descamisados y sindicatos izquierdistas. Fernández refutó la acusación de “asociación ilícita” que pesa sobre ella, que contempla penas de cinco a 20 años de prisión, al sostener que “es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido” Bonadío “y revela además la intención del gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de `plantar’, a quien suscribe, una causa penal que me prive de la libertad”.

En el escrito, que fue publicado en su página oficial de Facebook y difundido por la prensa local, Fernández manifestó: “Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas