Cristina guarda silencio sobre su futuro electoral

Cristina guarda silencio sobre su futuro electoral

Buenos Aires. EFE. La presidenta argentina, Cristina Fernández, dio ayer un discurso de fuerte contenido político pero mantuvo la incógnita sobre si optará a algún cargo en las elecciones primarias de agosto próximo, cuando restan apenas unas horas para que se agote el plazo para la presentación de listas de candidatos. “Desde el lugar que esté siempre estaré con ustedes”, aseguró Fernández en un acto multitudinario en la ciudad argentina de Rosario por el Día de la Bandera, transmitido por cadena nacional.

Fernández, que en diciembre próximo abandonará, tal como lo marca la Constitución, la Presidencia al completar dos mandatos, reivindicó su rol “militante” y los “logros» del proyecto político iniciado por su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner, con su llegada a la Presidencia, en mayo de 2003. “No nací presidenta, nací militante”, sostuvo Fernández, quien afirmó que acompañar a Kirchner en su carrera política le “permitió ver un proyecto histórico desde los 70 hasta la fecha».

Aseguró que el kirchnerismo protagonizó en “estos doce años el mayor proceso de crecimiento económico con inclusión social del que se tenga memoria” en Argentina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas