Cristina Kirchner afirma
“no se dejará presionar”

Cristina Kirchner afirma<BR>“no se dejará presionar”

BUENOS AIRES (AP) — La presidenta Cristina Fernández dijo ayer que “no se dejará presionar” por “operaciones basura” en las relaciones internacionales, al aludir a la denuncia de un fiscal de Miami, en el sentido de que los 800.000 dólares secuestrados por la aduana argentina el 4 de agosto al empresario venezolano-estadounidense Alejandro Antonini Wilson, estaban destinados a financiar su reciente campaña electoral.

 “Esta presidenta es mujer, pero no se va a dejar presionar”, declaró la mandataria, que asumió su cargo el lunes.  Dos ministros de su gabinete habían atribuido temprano el jueves a una “operación de inteligencia estadounidense” la denuncia del fiscal federal de Miami, Thomas Mulvihill, de que el dinero secuestrado a Antonini Wilson estaba destinado a su campaña electoral.

  En Washington, el Departamento de Estado se abstuvo de hablar de detalles específicos, pero dijo que estaba al tanto de la investigación y reiteró la inquietud de Estados Unidos ante la posibilidad de que el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez esté interfiriendo en los asuntos de otros países.

  “Hemos hablado de su interferencia en los asuntos de otras naciones. Han tratado de inmiscuirse en varias elecciones en la región y en algunos casos el tiro les salió por la culata”, declaró a la prensa el portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack, quien mencionó a Perú como ejemplo.  “Nosotros nos concentramos en una agenda positiva para el hemisferio”, agregó.

 La revelación de Mulvihill se dio a conocer durante una audiencia judicial de acusación contra cuatro hombres acusados de no haberse identificado ante el gobierno estadounidense como agentes de inteligencia de otro país. 

Los acusados de no haberse identificados como agentes son los venezolanos Moisés Román Majonica, de 36 años; Franklin Durán, de 40 y Carlos Kauffmann, de 35, así como el uruguayo Rodolfo Wanseele, también de 40. 

El diario Ultimas Noticias de Montevideo informó que Rodolfo Wanseele vive en Miami desde hace mas de 15 años, es un ingeniero de sistemas, divorciado, y que no ha visto a sus primos en Uruguay desde la muerte de su padre, en la década de 1980.

 La presidenta Fernández habló en la Casa de Gobierno, en un acto vinculado con la descontaminación del medio ambiente y la eliminación de basurales.  “Hay también algunos otros basurales, pero de la política internacional, con personajes que parecen salidos de películas o de series americanas, donde nunca se sabe cuánto es verdad y cuánto es mentira.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas