Cristina Lizardo compara políticos con semáforos: que se prenden cuando quieren ganar y se apagan cuando lo logran

<STRONG>Cristina Lizardo compara políticos con semáforos: que se prenden cuando quieren ganar y se apagan cuando lo logran</STRONG>

La senadora Cristina Lizardo afirmó hoy que la educación es una llave que abre las puertas para que los jóvenes tengan acceso a mejores condiciones de vida, al tiempo que criticó que en el país hay políticos semáforos que se prenden cuando están en campaña y se apagan después que ganan.

La legisladora, quien habló en estos términos tras su participación en la Pastoral Juvenil en el conversatorio “Juventud y Empleo”, resaltó que cuando ellos –los políticos- están en actos proselitistas  están realizando actos proselitistas ofrecen empleos y cursos a la juventud, pero cuando ganan no cumplen.

Competencia para triunfar. Asimismo, Lizardo puntualizó la importancia de la educación para poder formar un joven que tenga las competencias necesarias para obtener un empleo.

Dijo que el artículo siete de la Constitución establece el trabajo como un derecho fundamental, por lo que afirmó que tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República, deben general políticas de juventud a favor de ese tan anhelado primer empleo en los jóvenes.

Por qué el desempleo. Lizardo señaló que los actores que inciden en el desempleo son la violencia intrafamiliar y la falta de acceso a la educación, así como la exclusión existente.

En el encuentro, la senadora habló de la equidad y de la justicia social para que haya igualdad de oportunidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas