Cristina Lizardo, expresidenta del Senado, quiere volver a ocupar una curul en el Congreso Nacional para trabajar en favor de los sectores más vulnerables del país.
La candidata de la provincia Santo Domingo por la Alianza Rescate RD aboga por retomar iniciativas legislativas enfocadas en mejorar aspectos relativos con la salud mental, la violencia intrafamiliar, la educación, el caos del tránsito, entre otros. “Me motivé a asumir la candidatura porque durante nuestras visitas a los territorios de la demarcación, observamos que hace falta una mayor cercanía con los habitantes de la provincia”, precisó.
La dirigente política de reconocida trayectoria legislativa fue abordada por periodistas y ejecutivos de medios durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Sobre una posible reforma fiscal, dijo que no apoyará la imposición de nuevos impuestos que afecten a los más pobres y desposeídos.
Puede leer: Haitianos en RD confían más en la providencia que en política ante la crisis
Durante su exposición, lamentó que la provincia Santo Domingo no tenga un espacio adecuado que permita un ejercicio digno de la justicia.
En materia de salud, recordó que siendo legisladora abogó por más apoyo para las personas con enfermedades catastróficas.
Esta demarcación es la más poblada y diversa del país, apuntó, tras agregar que es necesario poner más atención a los casos de violencia intrafamiliar.
Lizardo mostró preocupación también por la gran cantidad de embarazos en adolescentes. Se expresó de acuerdo con la aprobación del Código Penal, ya que permitiría aplicar las sanciones correspondientes a los que cometen hechos delictivos. La maestra de profesión apoya la modificación a ley de educación.
“Retomaremos el proyecto del primer empleo para que los jóvenes adquieran experiencia por medio de pasantías. La relación público-privada debe permitir oportunidad a los jóvenes”, precisó.
El caos del tránsito y la salud mental son aspectos que también observa con mucha preocupación. Reconoce como desafío que mucha gente desconoce la labor de los legisladores y cree que es para asistencia social, de ahí la importancia de educar y socializar la Constitución.