La senadora Cristina Lizardo distribuyó hoy raciones alimenticias a familias de escasos recursos de la comunidad de Andrés, municipio de Boca Chica y de Valiente, del distrito municipal de La Caleta.
El plan de entrega forma parte de la campaña de concientización “Santo Domingo Quédate en Casa”, que busca beneficiar a familias de escasos recursos de los barrios más vulnerables de la provincia.
Lizardo informó que el programa de ayuda llegará a todos los municipios y Distritos Municipales de la provincia Santo Domingo.
“Sabemos que en este momento hay muchas familias necesitadas, razón por la que hemos dispuesto un plan para ayudar a esos hogares”, agrega la nota.
De su lado, Luz Mosquea, beneficiada de la ayuda, manifestó su alegría y satisfacción al recibir la canasta alimenticia por parte de la senadora Lizardo.
Mientras que Dilenia Mateo, madre de 3 niños, expresó gratitud por la ayuda recibida en este momento.
La entrega de alimentos que contiene los artículos básicos de la canasta familiar, llegó el lunes y el martes a los sectores de Los Tres Brazos, Ensanche Ozama, Villa Duarte, Pueblo Nuevo, Maquiteria, Los Mameyes, Valle del Este, Villa Faro y Mi Hogar Campana.
También Mandinga, Juan Pablo, Los Trinitarios, el Distrito Municipal de San Luis, moradores del paraje de Bella Vista, Municipio de Guerra, la comunidad de Estorga, y el Distrito Municipal de Hato Viejo.
Dentro del operativo, el personal de la oficina senatorial le hace entrega de un dosier a cada familia beneficiada, que contiene las instrucciones del protocolo de Salud sobre el covid-19.