Cristina Lizardo insiste en
que no apadrina ninguna ONG

Cristina Lizardo insiste en<BR>que no apadrina ninguna ONG

POR MANUEL JIMÉNEZ
La senadora peledeísta Cristina Lizardo insistió ayer en negar que ella o sus colegas operen o apadrinen Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y en torno a la vigencia del llamado “barrilito” pidió que se investigue el uso que cada senador da a los fondos que reciben extra de sus sueldos en sus respectivas demarcaciones electorales.

 “Nadie que maneje fondos públicos debe sentirse mal porque lo investiguen o lo cuestionen”, proclamó Lizardo, representante de la provincia Santo Domingo.

Lizardo rechazó la denuncia del diputado Radhamés Castro de que en el Senado operan 32 ONG, encabezadas por el presidente de ese hemiciclo, Reynaldo Pared Pérez, y pidió la presentación de las pruebas correspondientes “para bien del país”.

“Yo pido que se presenten las pruebas en vez de estar utilizando un lenguaje que en vez de hacernos crecer nos descrece porque creo que la población espera otra actitud de nosotros”, dijo Lizardo, quien aclaró que no tiene temor a que se le investigue.

El diputado Radhamés Castro, del Partido Popular Cristiano (PPC), la emprendió el sábado contra el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusándolo haber creado en la Cámara Alta 32 ONG “intuito persona”.

Castro sostuvo que esas 32 ONG la representa cada senador y que la cabeza es el propio presidente del Senado, Pared Pérez, que recibe RD$1.2 millones.

Pero, Lizardo defendió el uso de esos recursos extras y aseguro que cada centavo que se gasta debe estar debidamente documentado y destinado a programas sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas