La coordinadora de la comisión organizadora del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, llamó a los miembros, militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a expresar sus inquietudes por los canales internos, “sin ruidos ni declaraciones altisonantes…, en base a normas, principios y métodos en el que la disciplina y el centralismo democrático constituyen la guía a seguir”.
En un encuentro con los enlaces y presidentes provinciales, Lizardo recordó que el X Congreso fue convocado con el propósito de utilizar todos los espacios de discusión para fortalecer la organización.
“El PLD no ha cerrado puertas; por el contrario, nuestros delegados y delegadas, así como los demás miembros están en plena facultad de expresarse por los canales internos, sin ruidos ni declaraciones altisonantes”, puntualizó.
Puede leer: Eugenio Cedeño dice se someterá a juicio disciplinario
Dijo que la comisión organizadora garantiza que cada una de las decisiones tomadas por las subcomisiones y organismos serán respetadas y aplicadas.
Recordó que el PLD es una organización con un profundo sentido de la historia, al tiempo de precisar que la prioridad es fortalecer la organización para servir al pueblo dominicano, acompañarle y velar por su bienestar y desarrollo. “El PLD se destaca por su madurez y claridad en sus acciones, siempre conforme a sus estatutos”, aseveró la exsenadora.
Sobre el congreso, agregó que el cronograma de actividades indica la ruta que se seguirá en todos los organismos, lo que convierte a los enlaces, junto a las direcciones de demarcaciones, en garantes y supervisores de la realización de las actividades programadas, para que real y efectivamente reflejen el sentir de la militancia.
Al finalizar la actividad, los enlaces retiraron los “kit” conteniendo el cuadernillo con el instructivo para la evaluación crítica y autocrítica, así como el procedimiento de evaluación.