Al igual que su colega, el senador Tommy Galán, la legisladora de la Cámara Alta Cristina Lizardo acudió hoy ante el despacho del procurador Jean Rodríguez para ser interrogada en torno al caso de la constructora brasileña Odebrecht la cual confesó haber pagado más de US$90 millones en sobornos por la adjudación de contratos de obras públicas.
Jean Rodríguez ha interrogado a varias personas, entre ellos senadores, funcionarios y ex funcionarios del gobierno, en relación a los actos de corrupción del conglomerado carioca.
Entre las personas interrogadas están los expresidentes del Senado Jesús Vásquez y Andrés Bautista; Alfredo Pacheco, ex presidente de la Cámara de Diputados; Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas; Radhamés Segura y César Sánchez, ex administradores de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); los ex directores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, Freddy Pérez y Alberto Holguín; Ángel Rondón, quien fue como imputado de recibir los 92 millones de dólares del soborno.
El más reciente fue el senador Reinaldo Pared Pérez, quien negó cualquier vínculo con la empresa Odebrecht. “Nunca he tenido vínculos con Odebrecht. Durante mi Presidencia y la de Cristina nunca ha habido tentativa alguna de soborno”. Con estas palabras se expresó el presidente de la Cámara Alta.