Cristina no cree fiscal se suicidara; ve es un complot

Cristina no cree fiscal se suicidara; ve es un complot

BUENOS AIRES, AFP. La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, sorprendió ayer cuando descartó que el fiscal Alberto Nisman se haya suicidado y enmarcó la polémica muerte del procurador como parte de un complot contra su gobierno. Nisman, quien investigaba el atentado en 1994 a la mutual judía AMIA en Buenos Aires y acusó a Kirchner de encubrir a Irán en el caso, fue hallado muerto de un tiro en la sien el domingo, un día antes de rendir declaración ante el Congreso.

En un primer momento, las autoridades dijeron que su muerte había sido un suicidio, aunque luego se habló también de «suicidio inducido» y de asesinato.

Pero en una nueva carta publicada este jueves en su cuenta Facebook, la presidenta descartó el suicidio. «El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio. Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto.

Así de triste y terrible», escribió Kirchner sobre este caso que ha conmocionado a los argentinos.

Pero según Kirchner, esa «acusación no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico». La mandataria aseveró además que Nisman no sabía de la «operación contra el Gobierno».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas