Cristina pide a oposición hacer campaña transparente, en paz

Cristina pide a oposición hacer campaña transparente, en paz

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo ayer que en vez de dedicarse a la realización de la campaña sucia que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denuncia que será montada contra funcionarios del Gobierno y candidatos de la alianza que encabeza el presidente Danilo Medina, la oposición debe hacer causa común por un proselitismo transparente, libre y en paz.

Tras recordar que el proceso comicial está en manos de la Junta Central Electoral (JCE), Lizardo dijo que “nosotros nos hemos acogido a todo lo que ha solicitado esa institución porque nosotros necesitamos y queremos que este proceso electoral sea tranquilo, lleno de paz y de respeto a los principios de la democracia”.

Sobre las críticas hechas por la periodista Alicia Ortega sobre el fondo social o “barrilito” que administran los senadores, la presidenta de la cámara alta dijo que de esos recursos se hace una ejecución transparente y abierta al escrutinio de todos los ciudadanos.

El fondo social también fue defendido por los senadores José Rafael Vargas, Prim Pujals y Félix Nova.

Dona exoneraciones. Vargas significó que hace una ejecución del fondo social en beneficio de los más necesitados de la provincia Espaillat, a los que transfirió RD$2.5 millones, incluyendo las dos exoneraciones que le corresponden como legislador para la importación de igual número de vehículos de motor.

La suma, explicó, la entregó a 10 instituciones de la provincia, a saber, el Asilo de Ancianos, el Patronato de Lucha contra el Cáncer, la Escuela de Discapacitados de Moca, el Instituto de la Diabetes, Hogar Crea, Unión de Juntas de Vecinos, Albergue Educativo Infantil, Hogar Escuela La Milagrosa, Patronato de Rehabilitación y el Patronato de Apoyo al Servicio de Ambulancias del Cuerpo de Bomberos.

Por su lado, el senador Prim Pujals, tras resaltar que le gusta la playa y las fiestas porque sabe nadar y bailar bien, dijo que lleva siete años que no va a un balneario ni a discotecas, porque trabaja cinco días en el Senado y los sábados y domingos los dedica a la asistencia social.

Luego de defender el derecho de Alicia Ortega a investigar y externar sus pareceres, Pujals dijo que los miembros del Senado hacen un manejo transparente y serio del fondo social.

“Y nosotros no vamos a dejar que nos quiten esos fondos, porque aquí se está pensando que los senadores son delincuentes y nosotros lo que hacemos es trabajar en favor de los necesitados”, significó el representante de Samaná sobre unos RD$24 millones que ejecutan todos los meses los 32 senadores a través de sus oficinas.
Al ser entrevistado, el senador Félix Nova, de Monseñor Nouel, destacó el manejo transparente de esos recursos destinados a resolver problemas de subsistencia de gente pobre e indigente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas