Cristina y Pared ven hay irrespeto y provocación en prohibición de Haití

Cristina y Pared ven hay irrespeto y provocación en prohibición de Haití

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, calificó ayer de «irrespeto y desconsideración» la prohibición de Haití a los productos dominicanos, mientras el senador y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, declaró que «ya está bueno para que el Gobierno esté aguantando tanta majadería y pendejadas del Gobierno haitiano», lo que, además, definió como “una provocación”.

Ambos legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coincidieron en que el Gobierno debe buscar otros mercados, aunque sin despreciar en ningún caso el haitiano.
Sobre el particular, la presidenta de la comisión de Fronteras, Sonia Mateo, consideró el problema como «un relajo» y dijo que el presidente Michel Martelly lo permite porque no le interesa que el pueblo haitiano sobreviva.

La representante de Dajabón estimó también que las autoridades nacionales deben buscar nuevos mercados y «llevar lo que sobra a Haití», al tiempo de afirmar que el Gobierno ha sido muy paciente y tolerante y, asimismo, demandó acelerar la repatriación de haitianos indocumentados.
L

Publicaciones Relacionadas

Más leídas