Cristo Rey conquista VIII Juegos Franciscanos; evento fue exitoso

Cristo Rey conquista VIII Juegos Franciscanos; evento fue exitoso

El Colegio Cristo Rey conquistó el primer lugar del VII Juegos Deportivos Franciscanos, al acumular 30 puntos, la mayor cantidad que logró una delegación durante la justa.

En segundo lugar arribó el seleccionado de Inmaculada con 24 puntos.

En tercero finalizaron los atletas del equipo Serafín de Asís, que fueron los anfitriones del evento.

En cuarto quedaron empates San Martín y El Carmen, en quinto acabó Divina Providencia y en sexto el conjunto de San Francisco de Macorís. La actividad deportiva en más de cinco deportes se extendió desde las nueve de la mañana hasta pasadas las cinco de la tarde en las instalaciones deportivas del Colegio Serafín de Asís.

Hubo una gran colaboración de muchos de los padres de los alumnos del Serafín de Asís, quienes trabajaron en las distintas facetas del montaje del certamen deportivo que se realiza cada dos años.

Josefina Bueno. La Asociación de Padres del Colegio Serafín de Asís, que dirige Josefina Bueno tuvo a   cargo  la logística del evento y coordinó todo lo que fue la parte de comida y bebida.

Los miembros de la Asociación son: Josefina Bueno de Rodríguez Presidenta, Migdalia Ventura Vicepresidenta, Alma Justo tesorera,  Lucia Batista Secretaria y Marvin Polanco y Luis Taveras Vocales. También realizaron durante todo el día una degustación de café   y un brindis de productos Chef.

Por otra parte, las empresas patrocinadoras de los uniformes de los equipos del Serafín fueron   Pinturas Tropical, gracias a la colaboración de José Alfredo Corripio, del supermercado Bravo, Banreservas, Malta Morena, Helados Bon y Máximo Gómez P. La coordinación fue de Mayra García y Griselda Ureña, madres del Colegio Serafín. Al final se celebró el acto de premiación a los atletas más destacados en voleibol, basket y ajedrez.

Fue grandioso

Los VIII Juegos Deportivos Franciscanos se celebran para que los alumnos de los diferentes centros puedan compartir a través del Deporte y al final todos son ganadores. Estos Juegos Deportivos se celebran cada dos años desde el l996 y surgieron con la finalidad de crear y desarrollar en los alumnos y las familias de los centros, relaciones de amistad, solidaridad y fraternidad. Se fomenta en los alumnos y profesores el espíritu de participación, más que de tener que competir, por esa razón, no hay en los Juegos Franciscanos, perdedores, todos son ganadores. Los reconocimientos se hacen por los valores demostrados durante el año escolar. Los atletas de Cristo Rey celebraron en grande la victoria de 2010.

Publicaciones Relacionadas