CRISTO REY GANA y se afianza en primer lugar

1B_Deportes_16_1,p01

Gina Mambrú, Madeline Guillén y Marifranchy Rodríguez se combinaron para anotar 58 puntos y guiar anoche a un triunfo 3-2 ante Las Guerreras y así afianzarse en la primera posición de la Liga de Voleibol Superior, “Copa Ciudad Santo Domingo”, dedicado a Cristóbal Marte.
Los sets finalizaron (20-25, 25-23, 23-25, 25-20 y 15-7).

La capitana de Cristo Rey, Gina Mambrú, encabezó el ataque ofensivo al lograr 25 puntos, seguida de Madeline Guillén con 18 y 15 para Marifranchy Rodríguez.

En la causa perdida, Priscilla Rivera marcó 28 puntos, con 14 para Jeoselina Rodríguez y 13 para Dahiana Burgos. El partido tuvo una duración de dos horas y 16 minutos.

En el primer parcial, el combinado de Las Guerreras aprovechó muy bien los errores defensivos que presento el combinado de Cristo Rey para comandar la pizarra después del primer tiempo técnico.

La ausencia de la estelar libero de Cristo Rey, Ana Lara, le hizo mucha falta al conjunto en su coordinación ofensiva. El dirigente Wilson Sánchez tuvo que maniobrar con Yemarie Reyes

El ataque de las Guerras fue guiado por las veteranas Priscilla Rivera y Dahiana Burgos que atacaron con efectividad la zona rival.

Un aspecto clave fue el buen desempeño de la acomodadora infantil de las Guerreras, Mía Liberato, quien puso a producir a sus compañeras con suma facilidad. La ventaja de Guerreras nunca paso de dos puntos, ya que las Caribeñas, con Gina Mambrú y Madeline Guillen mantenían el juego en la línea.

La centro de Guerreras Angélica Hinojosa realizo una estupenda labor en los bloqueos que llego a poner en aprietos a sus contrarias.

En la parte final del set, buenos remates de Priscilla Rivera y una mala recepción de Cristo Rey se combinaron para que las Guerreras se llevaran el games 25-20.

En el segundo, Guerreras mantuvieron su juego alto, tanto en la ofensiva como en la defensa y dominaron el primer tiempo técnico 8-6, con buenos ataques de Priscilla Rivera

Luego, vino una reacción de Cristo Rey, encabezada por Gina Mambrú y se pegaron 12 puntos por cabeza, cada una.