El equipo representativo de Cristo Rey venció 80-72 a Las Fieras, en la apertura de la serie final del X torneo de Baloncesto La Soga, opción a la copa Gustavo Sánchez, a quien es dedicada la décima versión del tradicional encuentro navideño que se celebra Club Deportivo y Cultural Villa Juana.
Richard Bautista, mejor conocido como «Manito», encabezó el ataque de Cristo Rey con 36 puntos, seis asistencias y cinco rebotes y Smailin Encarnación, alias «Secreto», agregó 20 tantos. Mientras que por Las Fieras Johansi Minaya aportó 19 puntos y Francisco Dájer-Maletín-14.
Luego del primer choque de la final que está pautada al mejor de cinco juegos, Gustavo Sánchez, organizador y auspiciador de la justa, instó a los empresarios y comerciantes a que apoyen los eventos deportivos que se organizan desde los barrios, como una forma de fomentar la sana práctica deportiva entre los jóvenes, que constituye una de las formas más correctas de alejarlos de los vicios y las compañías malsanas.
“A mí me produce mucha pena venir a estos espacios de sana recreación y ver que el montaje de estas actividades no cuenta con el apoyo de los empresarios y comerciantes que están enclavados en esta comunidad, cuando todos deberían estar patrocinando estos eventos deportivos”, indicó el diputado por la capital.
«Se habla mucho de la juventud pero poco se hace para ayudarlos a crecer”, por lo que exhortó a los empresarios y comerciantes a acercarse más al deporte y ofrecerle sus respaldos.
El evento que inició su etapa final y que ha logrado concitar la atención de la barriada de Villa Juana, ya que los encuentros se celebran a casa llena, en la serie regular contó con la participación de Los Guerreros, Los Enemis, La Fe, Luperón, Club 2000, Las Fieras, Villa Juana y Cristo Rey.