Cristo Rey pide corregir malas conexiones

Cristo Rey pide corregir malas conexiones

Residentes en el populoso sector de Cristo Rey del Distrito Nacional demandan de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) corregir las malas conexiones de cables eléctricos y  que han provocado las muertes de varias personas en los últimos meses, incluyendo niños.

José Luis Rodríguez, comerciante del sector, denunció que la mayoría de los casos han sucedido en las calles 38 y Nicolás de Ovando, donde los cables de alta tensión están indebidamente colocados.

Dijo que esto se ha constituido en una amenaza latente para pintores, albañiles y  transeúntes.

Informó que algunos comerciantes han sugerido a Edesur que eleven más los cables de alta tensión para evitar más muertes.

Indicó que al parecer  también existen sobrecargas en el tendido eléctrico.

Detalló cronológicamente cada uno de los casos de muertes que se   han producido al hacer contacto  con los cables eléctricos, entre los cuales hubo una niña de 12 años y un estudiante que salía de una escuela.

 Pero también han provocado muertes transformadores en malas condiciones y que han explotado, lo que ha provocado el derrame de líquidos que contienen esos aparatos.

“¿Cuántos muertos más faltan para que las autoridades hagan caso?, se preguntó Rodríguez, tras criticar la inercia de las autoridades del sector eléctrico.

El sector Cristo Rey es uno de los más poblados de la capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas