“Cristo Rey” plasma la realidad

“Cristo Rey” plasma la realidad

Cristo Rey, segundo largometraje de la cineasta Leticia Tonos (“La hija natural”, 2011), demuestra que en el país el cine con criterio y narrador de las realidades cotidianas y social dominicana toma su espacio entre los recurrentes filmes humorísticos.

La producción estrenada el viernes de manera exclusiva para la prensa y que a partir del miércoles 25 estará en todos los cines del país, relata una historia de amor entre una chica dominicana y un joven de padre dominicano y madre haitiana en el populoso barrio capitalino, en ella convergen de forma armónica la diferencia racial entre ambas naciones, la influencia del narcotráfico en la juventud y la corrupción policial.

Tonos logra de forma extraordinaria, con un guión de su autoría y de Alejandro Andújar, desmitificar cuestiones raciales y plasmar en la pantalla gigante la realidad de Cristo Rey, incluyendo a una de sus figuras más emblemáticas, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

La película posee buena fotografía, interesante banda sonora a cargo de los más reconocidos exponentes de la música urbana y una buena edición, recursos suficientes para lograr éxito en taquillas.

James Santil (el joven descendiente de haitiano), logra transmitir emociones con su diálogo y personificación, Akari Endo (la joven dominicana) debió dar más fuerza interpretativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas