POR JOSE CACERES
Una gratificación de más de tres millones de pesos no puede ser mejor alimento material para las integrantes de la Selección Nacional de Voleibol , quienes proclamaron a viva voz, que uno de los días más felices en el deporte.
Ayer, el licenciado Cristóbal Marte le entregó un bono a las jugadores y entrenadores del equipo nacional, de los recursos que aparta de sus empresas privadas para esos fines.
Alexis García, presidente de la Federación, declaró que Marte lleva el rendimiento de las jugadoras y de según sean sus números, así mismo serán los montos a ganar.
Sentenció que la FEDOVOLI no tiene como pagarle la entrega que ha dado Marte al voleibol dominicano.
Retener el oro
Dos metas centrales tiene el voleibol dominicano femenino para el año que transcurre: revalidar el oro en los Juegos Panamericanos y lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Eso es lo principal, pero no es lo único, dijo Cristóbal Marte en el acto de entrega de bonos a jugadoras y técnicos del equipo nacional por la labor realizada en el año 2006.
Asimismo, el conjunto dominicano irá al Campeonato Preolímpico de Voleibol, 14 al 23 de diciembre, en procura de su segunda clasificación para unos Juegos Olímpicos tras participar en Atenas 2004.
Homenajes
En el acto de ayer realizado en los salones del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) rindió un homenaje a Cristóbal Marte por su entrega al frente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, recibiendo una placa de reconocimiento de parte de Alexis García.
Las jugadoras gratificadas fueron: Annerys Vargas, Yudelkis Bautista, Evelyn Carreras, Carmen Rosa Cassó, Nurys Arias, Karla Echenique, Milagros Cabral, Cindy Rondón, Cosiris Rodríguez, Kenia Moreta, Bethania de la Cruz, Altagracia Mambrú, Rosalyn Angeles, Ana Ligia Fabián, Keyla Antigua, Sofía Mercedes y Laritza Reyes.
También los técnicos, Beato Miguel Cruz, Wilson Sánchez, Manuel García, Rolando Boza, así como los médicos Pedro Fernández Zucco y María Josefina Cordero.
Luego de la actividad, hubo un compartir.