Cristóbal Marte: «Annerys Valdez fue un gran símbolo del voleibol»

Cristóbal Marte: «Annerys Valdez fue un gran símbolo del voleibol»

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, proclamó ayer que le desea lo mejor a la jugadora Anneys Valdez, quien este viernes le envió una carta donde anuncia su retiro del voleibol, tras 25 años jugando con la selección nacional y reforzando en las diferentes ligas extranjeras con gran éxito.

«La he invitado a un almuerzo el próximo lunes y ahí le plantearé que se quede en el proyecto,ya que ella tiene mucho que aportar, ahora fuera de la cancha», dijo Marte al hablar con HOY.

Sostuvo que Annerys Valdez fue un verdadero simbolo del voleibol femenino, por su entrega, dedicación, pasión con que jugó este deporte y su profesionalidad.»Ella estuvo en el Mundial de 1998 cuando la República Dominicana regresó a los Mundiales en Japón y ella fue clave en la única victoria que se logró al vencer en cinco sets a Alemania», recordó Marte.

Le puede interesar: Leonel Fernández juramenta grandes deportistas en Fuerza del Pueblo

Apuntó que ella reforzó en China Taipei y antes había jugado en Italia, Francia, Puerto Rico y otras ligas extranjeras.A continuación el texto íntegro de la carta que le enviara Annerys Valdez a Cristóbal Marte:

Quisiera dar las gracias por el tiempo vivido y transcurrido en la Selección Nacional de Voleibol, lo que me convirtió en una de las pocas atletas dominicanas en participar en Juegos Olímpicos (3), Campeonatos Mundiales (5), Copas del Mundo (5) y Juegos Panamericanos (5), Juegos Centroamericanos y del Caribe (5) entre otros.

Estos años me permitieron experimentar mi mayor satisfacción de representar a mi bandera y a mi país con orgullo, dándole al mismo tiempo mi agradecimiento a mis compañeras de equipo que pasamos juntas por la gloria.

Ahora ha llegado el momento de partir anuncio mi desicion de no continuar en La seleccion Nacional despues de 25 años de Carrera del deporte que tanto amo. Me hago a un lado conciente de que aun siento algun entusiasmo pero cedo mi puesto a las siguientes generaciones.

Reiterándole las gracias al pais, a usted y a mis compañeras  por hacerme sentir emblema de la nación en cada representación en la que pude asistir en nombre de la patria, por lo que en cualquier momento que me necesiten una vez más en cualquier ámbito de la sociedad estaré dispuesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas