Cristóbal Marte llegó al voleibol atendiendo a una colaboración que le solicitó su ex profesor de colegio Ricardo Giorives Arias, quien llegó con “ la mano pelá” y necesitaba apoyo para su equipo el Club Mirador Sur, que llenó toda una época en el voleibol del Distrito Nacional.
“Recuerdo que se me acercó ese profesor trabajador, y me dijo, yo le di educación física a usted en su colegio, tengo bajo mi dirección el Club Mirador Sur y necesitó utilería y uniformes para poder participar”, dijo Marte.
Al ver el interés de Arias, inmediatamente le ordenó fuera del país los tenis y los uniformes, que es la primera vez que un club cuenta con utilerías de profesionales.
Con una hoja de trabajo en favor del voleibol femenino que ha llevado al país en los principales escenarios mundiales, pero ya le llegó el momento del retiro.
“Me voy pronto con la satisfacción de llevar al país a los primeros puestos mundiales, disputando con potencia como Estados Unidos, Rusia, Italia, China, Brasil, entre otras, además cuento con un gran relevo como Miriam Cabral”, dijo Marte, al participar en la sección Diálogo con los Deportistas, del periódico Hoy y que conduce Franklin Mirabal, editor deportivo cada lunes.