Cristóbal Marte pide Liga Profesional Voleibol

Por JOSE CACERES
El proyecto de la Liga Profesional de Voleibol Femenino está en manos de la directiva de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, declaró ayer el licenciado Cristóbal Marte, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol.

Al conversar con redactores de HOY, desde México por la vía telefónica, Marte afirmó que la formación de la Liga Profesional es “algo que tiene que venir cuanto antes”, ya que hay muchas jugadoras que tienen talento, pero aún no están listas para reforzar en el exterior.“Esa Liga Profesional llenará un gran vacío, ya que ha quedado demostrado que el modelo de los clubes que montaban los torneos superiores ha quedado en el pasado, ha caducado”, expuso. Manifestó que el formato de la Liga Profesional de Voleibol constará de 10 equipos franquicias y se jugaría desde los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Indicó que hay muchas jugadoras con mucha calidad que vienen subiendo y necesitan un espacio para pulirse.

Precisó el también presidente de la Norceca que ese proyecto no puede durar mucho en estudio, ya que hace falta en la República Dominicana.