Cristóbal pide más apoyo a voleibol

http://hoy.com.do/image/article/203/460x390/0/78022638-71A6-4F63-B47E-AEC17C70D8B2.jpeg

El presidente del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana reclamó aquí el apoyo del gobierno dominicano y del sector privado empresarial para poder mantener ese deporte en el lugar en que se encuentra y avanzar hacia metas mayores.

Cristóbal Marte Hóffiz habló durante una conferencia de prensa tras el partido en el que la República Dominicana cayó ante Puerto Rico viendo frustrada su aspiración de clasificar entre los lugares del 5 al 8 del evento mundialista.

Marte resaltó que “se hace indispensable e imprescindible reforzar el esfuerzo que viene realizando desde hace más de una década, para lo cual se requiere la participación del Estado Dominicano como parte de su política deportiva, así como también el apoyo del sector privado empresarial.”

“Hemos llegado a la élite del voleibol mundial y para mantenernos y avanzar debemos realizar un esfuerzo conjunto, ya que no se trata de una simple actividad privada sino del equipo representativo de la República Dominicana, cuya carga financiera para lograr los objetivos deseados, se hace imposible en este nivel para una sola persona,” dijo.

Por otra parte, Marte manifestó su inconformidad por los resultados obtenidos por el equipo dominicano en el Campeonato Mundial Femenino Sub-20 en el que la República Dominicana concluyó en la novena posición. La meta original era la de batallar por uno de los puestos del 5 al 8.

“Nuestras muchachas mostraron un buen nivel atlético comparable con el de los mejores del mundo,” dijo Marte. “Sin embargo, carecen de las habilidades técnicas que se requieren para competir en este nivel, lo que las hace cometer muchos errores.”

“No es posible obtener resultados favorables en un evento de esta categoría cometiendo más de 30 faltas por partido,” señaló.

En cada una de las cuatro derrotas sufridas por el equipo dominicano fue notable el número de errores que concedieron en puntos al oponente.

“Debemos revisar nuestro sistema de trabajo con la finalidad de corregir las deficiencias que se han evidenciado durante la participación en esta competencia internacional,” dijo Marte.

“La carencia de un sistema efectivo de educación física y deporte escolar dificulta aún más la formación fundamental de nuestros atletas y en consecuencia se requiere de un mayor esfuerzo tanto técnico como financiero para su desarrollo,” concluyó.