Critica a funcionarios atacan a los empresarios

Critica a funcionarios atacan a los empresarios

POR ALEIDA PLASENCIA
El empresario Antonio Isa Conde consideró que algunos funcionarios del gobierno cometen un error político lamentable al hacer pronunciamientos continuos contra el empresariado. Según Isa Conde, esta práctica podría ser interpretada como una campaña que busca minar la imagen del sector privado.

Isa Conde, ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), lamentó que al momento de hablar sobre evasión fiscal, alteración de estados financieros, hurto de electricidad y otras tropelías, representantes del gobierno generalicen al vincular a los empresarios con esos hechos deplorables.

«Luce como si estuviéramos frente a una campaña oficial contra el empresariado, con un sólo discurso dirigido a afectar la imagen del sector privado en su conjunto, justo cuando muchos de nosotros estamos precisamente abogando en estos momentos por una reforma fiscal integral que extirpe la evasión y corrija las distorsiones del aparato tributario», manifiesta Isa Conde en una nota enviada ayer a esta sección.

En lugar de dedicarse -señala- a poner en tela de juicio la conducta de los empresarios sin hacer excepciones, estos funcionarios deberían dar señales claras de voluntad política para combatir la corrupción administrativa, un mal que corroe los cimientos del Estado, y a actuar sin contemplaciones sobre los casos concretos de corrupción que involucren a cualquier empresario, sea grande o pequeño.

«Yo le pido a estos funcionarios del gobierno del que formo parte, que no metan a todos los empresarios en un mismo saco. Así como no se puede colocar a todos los políticos en el mismo lugar en términos de conducta, tampoco se debe generalizar cuando se alude a la corrupción en el sector privado», sostiene.

Señala que si las prácticas insanas fueran a medirse con un «corruptímetro», es seguro que la clase política saldría peor parada, pero señala que a pesar de que dentro de los políticos hay una gran corruptela, no todos deben ser medidos con la misma vara.

Isa Conde indica que si bien en el sector privado hay advenedizos «enganchados a empresarios para delinquir engañando al fisco y contaminando el mercado», hay una buena parte del empresariado que ha demostrado tener un auténtico compromiso con el desarrollo del país.

En ese sentido, sostiene que el gobierno debe tener «mucho cuidado con las generalizaciones, porque son muy dañinas».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas