Critica a jefe de la OEA por hablar de muerte

Nicolas Maduro 68

Caracas. EFE. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó “basura” al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien consideró ayer que con el asesinato de un dirigente opositor en un acto de campaña se busca “amedrentar” a la oposición, y dijo que espera que rectifique su declaración sobre el hecho.

“Una vez que tengamos ya esta investigación, bueno, yo espero una rectificación, si es que le queda algo de ética y moral de la basura de Luis Almagro con el perdón de la basura, pobrecita señora basura que la compare con Almagro”, dijo Maduro. “Espero una rectificación de usted señor basura, que se ha metido con Venezuela y Venezuela es una patria sagrada porque es la patria de Bolívar, porque es la patria de Hugo Chávez”, agregó.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que con la muerte de un dirigente opositor venezolano en un acto de campaña se busca “amedrentar” a la oposición y pidió al Gobierno de Venezuela actuar para que las elecciones no sean “un ejercicio de fuerza, violencia y miedo”. Almagro dijo que “lo sucedido no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición”.

La Unión de Naciones Suramericanas solicitó a las autoridades venezolanas una intensa investigación para evitar la impunidad en el asesinato del dirigente opositor y advirtió que la violencia puede afectar el desarrollo de elecciones.