Crítica acaba debut de Julia Roberts en Broadway

Crítica acaba debut de Julia Roberts en Broadway

NUEVA YORK (AFP).- El debut de Julia Roberts en las tablas de Broadway con “Tres días de lluvia”, fue recibido con malas críticas de la prensa, que en un caso comparaba a la actriz estadounidense con una “farola industrial”.

Tras tres semanas de pre-estreno con las entradas agotadas, la primera función oficial de la obra de Richard Greenberg alcanzó las cotas de “glamour” de una “premiere” de Hollywood.

Cientos de aficionados se agolparon a las puertas del teatro Bernard B. Jacobs de Nueva York con la esperanza de ver en persona a algunos de los invitados, como la presentadora de televisión Oprah Winfrey o los actores y actrices James Gandolfini (Los Sopranos), Susan Sarandon y Marcia Gay Harden.

Si sus colegas estuvieron ahí para apoyarla, los críticos teatrales se mostraron menos simpáticos.

“La potencia de la estrella, tan evidente en la pantalla, no parece, en este caso, trasladarse a escena”, afirmaba The Hollywood Reporter.

Según The New York Times, Roberts mostró “la inquebrantable rigidez de una lámpara industrial” al entrar en escena.

“Su voz es ahogada, abrupta y difícil de escuchar. Presenta la tensión de una mujer que está a punto de romperse en pedazos en cualquier momento”, continuó el crítico del Times.

“El hecho de que no lo hace bien, al menos de acuerdo a cualquier patrón del arte escénico, no le hará perder admiradores a Roberts, aunque definitivamente no le hará ganar ninguno entre los aficionados al teatro”, agregó.

El diario The Chicago Tribune describió la actuación de Roberts como “tan introspectiva y carente de energía sexual que parece incluso que pide perdón”.

“Tres días de lluvia” estará en cartel hasta el 18 de junio en el teatro Bernard B. Jacobs y supone el primer ascenso a las tablas de Nueva York de la actriz más cotizada de Hollywood, ganadora del Oscar en 2001 por su papel en “Erin Brockovich”.

La obra está protagonizada por un hermano, una hermana y un amigo de infancia de ambos que se reúnen para repartir la herencia de sus padres, socios en un estudio de arquitectura.

Los actores encarnan en la primera parte a los hijos y en la segunda, a los padres. Paul Rudd y Bradley Cooper completan el reparto, mientras que Joe Mantello, responsable entre otros éxitos teatrales de “Wicked” y “Glengarry Glen Ross”, dirige la versión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas