Critica “apresuramiento”

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/2695A481-C80E-4BD5-9EB8-F62822293B7C.jpeg

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, rechazó ayer las manifestaciones reeleccionistas en los actos oficiales y dijo que tiene toda la autoridad moral para hacerlo en razón de que, recordó, también criticó las actividades proselitistas en favor del licenciado Danilo Medina.

Pared Pérez dijo que si se quiere la unidad del PLD, las demostraciones de respaldo a los aspirantes presidenciales deben esperar a que la máxima autoridad del partido deje abierto el proceso.

Respondiendo una pregunta, el legislador y secretario general peledeísta manifestó que en ambos casos no ha habido indisciplina, sino “apresuramiento.”

Pared Pérez exhortó al Comité Político del PLD a reunirse esta semana para decidir en cuanto a la escogencia del candidato presidencial peledeísta con miras a las elecciones del 16 de mayo del 2008.

Subrayó que ese organismo de dirección peledeísta debe reunirse para decidir a este respecto, “si es que queremos garantizar unidad hacia lo interno del Partido de la Liberación Dominicana”.

El secretario general peledeísta deploró las “puyas merengueras” que se habrían producido en actos en los que ha participado el presidente Leonel Fernández, en contra del renunciante secretario de la Presidencia, licenciado Medina.

Sin embargo, expresó que no todos los merengues interpretados en esos actos son reprochables y señaló el que dice “sigo subido en el palo” entre los intrascendentes.

Pared Pérez, expresó que, por el contrario, condena que se haya interpretado en un acto público con la asistencia del jefe del Estado el merengue que dice “ya me liberé de ti.”

“Yo no lo digo por los hermanos Rosario, porque ésa es la orquesta de merengues que más me gusta”, significó el congresista y dirigente político.

“Lo referente a la reelección de un gobernante es una decisión soberana de un pueblo, llámese República Dominicana o como se llame”, dijo Pared Pérez al responder otra pregunta.

Cuando se le preguntó si respalda la reelección del presidente Fernández, Pared Pérez respondió que espera que la dirección de su partido tome una decisión a ese respecto.

INCHAUSTI

Pared Pérez dijo que el acto reeleccionista encabezado en San Cristóbal por el dirigente peledeísta Luis Inchausti, que ha veces pregona la institucionalidad del PLD, es cuestionable y reprochable.

Manifestó que los peledeístas que son partidarios de la reelección del presidente Fernández, así como los seguidores del licenciado Medina, deben esperar que se abra el proceso interno para la escogencia del candidato presidencial.        

“Así como cuestioné en días pasados encuentros de compañeros y compañeras que aupaban a Danilo Medina, ahora en esta ocasión también cuestiono a aquellos que aupan al doctor Leonel Fernández porque entiendo que hay que esperar a que la máxima dirección del PLD deje abierto, institucionalmente hablando, lo referente a este particular”, dijo Pared Pérez.