Critica busquen reelección

Critica busquen reelección

El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo, rechazó la reelección presidencial, por considerarla negativa para el país.

Consideró que los funcionarios involucrados en la campaña reeleccionista deberían renunciar a sus respectivas posiciones.

Sostuvo el prelado que el continuismo reeleccionista ha sido históricamente funesto para la nación, por lo que consideró que eso debe llamar la atención de los dominicanos.

Monseñor Camilo criticó la campaña proselitista que llevan a cabo funcionarios del Gobierno, quienes según dijo desatienden sus funciones.

“Yo entiendo que cada uno de esos funcionarios debería ocuparse en atender su trabajo, como dice vulgarmente la gente, que deben atender sus cartones”, refirió el obispo de La Vega.

El religioso externo sus consideraciones en la Catedral de La Vega, donde dijo compartir las preocupaciones externadas por otros obispos y dirigentes empresariales, en el sentido de que la campaña reeleccionista que se lleva a cabo, perjudica el aparato productivo del país, y por ende la estabilidad macroeconómica.

En referencia a la campaña proselitista que realizan muchos gubernamentales, monseñor Antonio Camilo, recordó que el propio Evangelio dice que no se puede servir a dos señores a la vez, “no se puede estar en dos cosas al mismo tiempo”.

Sostuvo que precisamente, uno de los males de los aprestos reeleccionistas está en eso de que históricamente que la respotulación ha sido negativa para la República Dominicana.

“Por tanto, debemos llamar la atención en ese sentido, de que los funcionarios se dediquen a trabajar y servir al país, atendiendo sus obligaciones y compromisos como es debido en una nación que tantas necesidades tiene.

Insistió el prelado vegano, que las dificultades económicas y sociales por la que atraviesa la nación, requiere de la capacidad, entrega, entusiasmo en el trabajo denodado, esforzado y permanente de todos los funcionarios.

Consideró que los funcionarios que promueven la reelección presidencial, deberían renunciar a sus funciones en el Gobierno.

“De manera, que considero que estos funcionarios deben dedicar su tiempo a trabajar y servir a su país, atendiendo sus obligaciones y compromisos como es debido en una nación que tantas necesidades tiene y que requiere de su capacidad y entrega”, insistió monseñor Camilo. En contra de la promoción de la reelección presidencial en que están inmersos muchos funcionarios del Gobierno, se han pronunciados los obispos de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella; San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito, el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil y otros religiosos.

También han advertido sobre lo perjudicial que en términos económicos resulta la promoción de la reelección, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), ingeniero Lissando Macarrulla; el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Kevin Mamny, así como los principales voceros de las Asociaciones de Industriales de Santiago, el Distrito Nacional y de Herrera.

Esos empresarios y líderes religiosos han planteado la necesidad de limitar en el tiempo el período de campaña electoral, como forma de evitar la erogación de cuantiosos recursos y trastornos al aparato productivo.

También han llamado la atención sobre la utilización de recursos públicos en la promoción de la campaña reeleccionista.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lissando Macarrulla, recientemente observó sobre el daño que podría ocasionar al proceso de recuperación económico, el mantenimiento de una campaña política considerada a destiempo, y coincidió con otros empresarios y religiosos en el sentido de que los funcionarios gubernamentales deberían concentrarse a cumplir con las funciones para las cuales fueron designados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas