Critica coerción en caso accidente

Critica coerción en caso accidente

Por S. Batista
El ingeniero Fausto Domingo Monegro Ramos, quien fue chocado por un autobús de pasajeros  mientras manejaba su vehículo, criticó ayer la medida de coerción  impuesta al supuesto responsable del accidente y denunció una suplantación del conductor.

 El ingeniero Monegro Ramos dijo que el haitiano Abner Saint Preux, a quien  se impuso una coerción de RD$250 mil, no fue quien en realidad   chocó su yipeta, sino que fue puesto en lugar del verdadero culpable del accidente. Denunció, además, que el haitiano Abner Saint Preux ni siquiera portaba documentos.

 En visita a la redacción de este diario en compañía de su hermano, el abogado Pablo Miguel Monegro Ramos explicó que el accidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana en la calle Francisco Henríquez y Carvajal esquina Jacinto de la Concha.

Dijo que  resultó lesionado con golpes en su brazo derecho y su yipeta, que se volcó con el impacto, sufrió graves daños.

En relación a la medida coercitiva, Monegro dijo que la magistrada Bertha Susana Byes, coordinadora de Fiscalizadores de Tránsito, pidió  RD$250 mil de fianza,   cuando sólo los daños del vehículo están estimados en RD$150 mil.

Monegro dijo que la ‘voladora’ envuelta en el accidente pertenece a la federación Fentraumi, filial de Conatra y consideró extraño, además, que Saint Preux, supueso responsable del accidente, se presentara seis horas después del accidente al Palacio de la Policía junto a un grupo de miembros de CONATRA, a levantar un acta cuando supuestamente no habla español.

 Los hermanos Monegro hicieron un llamado a la Procuraduría y a la Suprema Corte de Justicia para que tomen las acciones pertinentes en el caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas