El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, acusó a las gestiones de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de exhibir crecimientos económicos, pero sin desarrollo humano, por lo que considera urgente cambiar el modelo actual por otro que tome en cuenta a la gran mayoría de la población.
En cambio, el presidente del Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD) Julio Altagracia, condenó la política de endeudamiento que afirmó, lleva a efecto el Gobierno, la que se convierte “en un globo que podría estallar en cualquier momento”. Ambos dirigentes hablaron tras suscribir un acuerdo que incorpora al PVUD al Bloque de la Esperanza, una coalición de partidos y movimientos constituida para ganar las elecciones de 2016 y desarrollar un nuevo proyecto de nación.
Vargas señaló la importancia de una gran alianza, no por “la repartidera” de cargos, sino con miras a efectuar cambios profundo en la dirección del Estado, que lo haga más simple, menos costoso, más eficiente, moderno, para que pueda elevar la calidad de vida de los dominicanos. Citó como pilares de ese nuevo proyecto de nación un efectivo Estado de Derecho; economía competitiva, generadora de riquezas y de empleos de calidad, en base a un modelo de desarrollo que fomente crecimiento y estabilidad económicos, pero con equidad y cohesión social.