Critica dirección de partido

Critica dirección de partido

POR PEDRO GERMOSEN
El PRD fue víctima de una “mala dirección” de su presidente, Ramón Alburquerque, y demás miembros de su cúpula, que lo llevaron a la derrota electoral, afirmó ayer el senador más votado de los comicios, Pedro Alegría. Asimismo, Alegría reclamó la renuncia de esos dirigentes y el esclarecimiento del uso de más de RD$200 millones que éstos manejaron durante la pasada campaña proselitista.

Alegría, representante de San José de Ocoa, dijo que independientemente de que él pudiera costearse su campaña, el PRD le dio apenas RD$100,000 y que ésa fue la tónica general de los demás candidatos perredeístas.

Recordó que la Junta Central Electoral (JCE) le entregó RD$154 millones al PRD y que la organización, como de costumbre, se agenció otros recursos a través de los aportes de amigos y empresarios.

Alegría manifestó que contrario a lo que afirmó Alburquerque en el programa Uno+Uno, de Teleantillas, él habría ganado, incluso, sin el respaldo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Tras señalar que obtuvo el 62.14 por ciento de los votos emitidos en Ocoa, el legislador dijo que no se vanagloria del triunfo porque, por la mala dirección, el PRD sufrió una derrota muy acentuada.

Expresó que le apena oír decir a Alburquerque que Alegría ganó en Ocoa por el respaldo de los reformistas.

“Ésa es una falacia y da pena que el presidente del PRD no esté bien documentado de lo que pasó con los propios candidatos perredeístas”, sostuvo Alegría, quién subrayó que éste y los demás miembros de la alta dirección perredeísta deben renunciar.

Indicó que sin contar los votos reformistas, él sacó una ventaja superior a los 3,000 sufragios al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para un total por encima de los 17,000 votos.

Luego de enfatizar que Ocoa siempre ha sido un pueblo perredeísta, Alegría manifestó que a él no se le consultó para hacer la alianza con el PRSC.

“Si no hubiésemos ido aliados con los reformistas, el resultado habría sido superior, porque el Partido Reformista se dividió en el nivel municipal en San José de Ocoa”, explicó el congresista.

Consideró que Alburquerque y los demás miembros de la cúpula del PRD cometieron un “tremendo disparate” al quitar candidatos que habían ganado la convención para otorgarle esos puestos al PRSC.

Señaló que, incluso, una mujer como Deyanira Santana, regidora, que él apoyaba, fue despojada de su candidatura.

Alegría favoreció la propuesta del licenciado José Antonio Najri para reestructurar el PRD “de la A a la Z”, de manera que sangre joven llegue a los cargos de dirección del partido blanco.

Dijo que los verdaderos líderes son los seis candidatos que se reeligieron en sus senadurías, así como los que no obtuvieron el triunfo por las truchimañerías del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, entre los que citó a los senadores Vicente Castillo, de Peravia; Melania Salvador, de Bahoruco y Tony del Villar, de San Juan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas