Critica gobiernos del PLD por corrupción

Critica gobiernos del PLD por corrupción

La corrupción es un flagelo que limita el desarrollo de un país”. Así lo aseguró el abogado y cuasi politólogo, Domingo Ramírez Rodríguez, durante el desarrollo del Facebook Live del Movimiento Nueva Cultura Política, NCP-Responde. 

El abogado señaló que desde su punto de vista, los gobiernos del PLD han sido los más corruptos en la historia de nuestro país, sobre todo los últimos 8 años encabezados por Danilo Medina, “han sido los más corruptos que hemos tenido en la República Dominicana” y que “el país aspira a que todo el que se haya visto involucrado en actos de corrupción y en el enriquecimiento ilícito, pague.

El experto en derecho constitucional apuntó que el fenómeno de la corrupción impacta de manera directa en el progreso de un país. “Los países con mayores niveles de corrupción son los que viven más empobrecidos, donde no hay educación de calidad, ni buena alimentación, ni salud, donde tampoco puede existir un sistema de seguridad y de justicia que funcione, ni un sistema de protección de los recursos públicos, porque la corrupción lo permea todo”, enfatizó.

Ramírez lamentó que sean “los ciudadanos quienes pagamos las consecuencias de los actos de corrupción que se cometen el Estado, porque se dejan de invertir recursos en la gente para ir a los bolsillos de los particulares”. “Cuando dejamos de invertir en educación porque un funcionario se robó el dinero del pueblo afecta directamente en la gente”.    

Domingo Ramírez valoró la independencia con que actúa actualmente el Ministerio Público. Dijo además que es un avance extraordinario como país desde el punto de vista social e institucional.

“Nunca nos hubiésemos imaginado tener un exprocurador general  preso por un tema de corrupción,  esto es un mensaje social muy poderoso que indica que  no todo está perdido”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas