Critica ignoren oficiales preparados

Critica ignoren oficiales preparados

Por ELIAS RUIZ MATUK
BASE AEREA, SAN ISIDRO.-
El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) consideró ayer injusto que oficiales académicos y profesionales, así como alistados de esa institución sean sobrepasados en rango y “hasta en posiciones de mando no merecidas”.

El mayor general Nelson Marmolejos Acosta  consideró  que “el honor está íntimamente ligado a la honradez y el militar que no es honrado carece de honor”. Acosta se expresó en estos  términos al pronunciar el discurso de orden durante la celebración del 58 aniversario de la fundación de la institución militar que actualmente dirige.

El acto estuvo encabezado, además, por el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien representó al presidente Leonel Fernández.

Entre las actividades del aniversario el Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA) se encuentra la graduación de 48 hombres y mujeres en distintas disciplina, incluyendo la primera promoción de oficiales pilotos de “Alas Rotatorias”, en la que se graduó la primera mujer piloto egresada de la academia militar en el país, segundo teniente María Manzueta Alcántara.

Marmolejos Acosta dijo que con su llegada a la jefatura ha logrado adecentar el organismo a fin de que a los oficiales y soldados bajo su mando “no le sean violados ni vulnerados sus derechos”. Puso como ejemplo las reconsideraciones de rangos y las separaciones de las filas militares que se vio precisado a efectuar una vez designado como jefe de la institución “tal como lo realizaron las demás instituciones militares y la Policía Nacional”.

CONTRA DELINCUENCIA

El funcionario militar aseguró que hoy en día las amenazas no son las mismas del pasado y citó el terrorismo, narcotráfico, migración, los viajes ilegales y la degradación del medio ambiente como tales.

Consideró que para enfrentar las citadas amenazas ha ordenado a la dirección de Inteligencia de ese organismo (A-2) efectuar patrullas motorizadas en la zona considerada “de responsabilidad”,  y servicio que solo está limitado “por los recursos, más no por la voluntad de quien les dirige la palabra”. Afirmó que la misión de esas patrullas es la de apoyar a la Policía Nacional y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) combatiendo la delincuencia, “enfrentando al infractor y poniéndolo en manos de la autoridad judicial competente, respetando las nuevas normativas procesales”.

Expresó que en el sentido migratorio, junto a las autoridades de Migración, el Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, ha desarrollado planes de contingencia a fin de limitar el proceso migratorio interno y externo que afecta al país.

EMOCION

Al finalizar su discurso, el jefe de la FAD, se notó muy emotivo y agradeció a su familia y al presidente Leonel Fernández por el apoyo que éstos le han dado en su desempeño como gerente de esa institución castrense.

 “La Fuerza Aérea Dominicana es y será siempre una institución apegada a los principios democráticos, revestida de honor, obediencia, disciplina y lealtad, respetuosa de la Constitución y las leyes y obediente al Poder Civil legalmente constituido”, expresó.

SALTOS EN PARACAIDAS

La actividad que contó con la entrega de premios a los graduados de honor y distinguidos, culminó con el pase de revista, el desfile de aviones T-35 Pillan y los helicópteros de la Fuerza Aérea, así como el lanzamiento de los paracaidistas desde 12 pies de altura, así como la inauguración de varias obras que se desarrollaron en la Base Aérea de San Isidro.

Se trató de 36 saltadores, entre ellos dos del Ejército Nacional, así como paracaidistas de otros países como México, Estados Unidos y Polonia.

En la actividad estuvieron presentes, los subsecretarios de las Fuerzas Armadas, del Ejército Nacional, mayores generales, Andrés Apolinar Disla, Carlos Altuna Tezanos y el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.  También los jefes del Ejército Nacional, mayor general José Ricardo Estrella Fernández; de la Marina de Guerra, vicealmirante César De Windt Ruiz; y de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas